Cúando llevar a los peques a su primera visita al dentista

Sin comentarios febrero 26, 2019

Tu hijo debe ver a un dentista cuando aparece el primer diente, o antes de su primer cumpleaños. Lo que antes ocurra.

La importancia de la visita es preparar al pequeño a ir al dentista a una edad temprana y ayudarle a sentirse cómodo sentado en la silla del dentista, viendo los instrumentos utilizados y conociendo los sonidos de la consulta.

¿Qué sucede en la primera visita dental de mi hijo?

En la primera visita, el dentista y su equipo deben dedicar tiempo a ayudar al pequeño a sentirse cómodo y seguro. Luego, el dentista examinará los dientes y hará un examen rápido para detectar cualquier caries o problemas iniciales.

Se realizará una limpieza dental y se puede recomendar un tratamiento con fluoruro. El especialista hablará con los dos sobre la buena higiene oral y le enseñaremos cómo cepillarse los dientes.

Por lo general, las primeras radiografías se toman a los 2 años. Sin embargo, los niños pequeños no necesitan las radiografías integrales que reciben los adultos.

Es recomendable tratar los chequeos dentales hijo del mismo modo que se haría con un pediatra. El objetivo de la primera visita del niño es disfrutar de ir al dentista. Sabemos que comenzar temprano es la clave para toda una vida de visitas regulares al dentista.

Cuando debe ser la primera visita al dentista de tu hijo

¿Con qué frecuencia debo llevar a mi hijo al dentista?

Te recomendamos que programes exámenes dentales regulares y revisiones cada seis meses, tal como se haría con un adulto.

¿Cómo hago para que a mi hijo le guste ir al dentista?

Cuando el pequeño comienza a visitar al dentista a una edad temprana, es más fácil hacer que la experiencia sea divertida.

Asegúrate de llevar a tu hijo al dentista después de que le salga el primer diente. ¡Intenta que sea una experiencia divertida y positiva! Esta primera visita al dentista determinará la percepción que el pequeño tendrá durante toda la vida del especialista y de su propia higiene bucal.


Sin comentarios