Cómo cuidar tu boca este verano

Sin comentarios junio 11, 2019

  

 

Cómo cuidar tu boca este verano


¡Se acerca el verano! Y también las comidas fuera de casa, el picoteo a deshora, los cafés de media tarde... Sobre todo si estás de vacaciones, cuando comes por ahí y no puedes cepillarte los dientes después. Pero, para no sufrir consecuencias por eso en tu salud bucodental, es importante que tengas en cuenta algunas apreciaciones que te permitirán tener unos dientes limpios fuera de casa.


5 Consejos Para Mantener tus Dientes Limpios

¡Hay cepillos de dientes de viaje!

No hay excusa, son pequeños y no ocupan nada. Guarda uno en el bolso y aprovecha a cepillarte después de las comidas.


Bebe agua

Beber agua es importante para todo nuestro cuerpo, pero en tu boca, ayudará a que los tejidos de las encías estén protegidos. Si bebes refrescos, tómate después un vaso de agua para eliminar el exceso de azúcar.

Cuidado con los granizados y helados

Vale que son el mejor aliado para combatir el horrible calor, pero el contraste con el frío de estos alimentos hará que aumente la sensibilidad dental. Además, al tener alto contenido en azúcar también podrían dañar tu esmalte.

No tragues agua en la piscina

Esta agua está tratada con productos químicos, como el cloro, que pueden perjudicar tu dentadura. Este contiene un PH superior al que contiene la saliva, y eso puede provocar manchas en tus dientes o provocar pequeñas erosiones, ¡por lo que evita que estén en contacto!

¿Chicle? Sí, pero sin azúcar

Es un recurso de pura emergencia, pero si no puedes cepillarte los dientes después de una comida, te ayudará a la eliminación de las pequeñas partículas que quedan en la superficie de la dentadura. Pero ojo, ¡no sustituyen a un lavado de dientes!


Y por supuesto, pide una cita con tu dentista habitual cuando termine el verano. Las revisiones periódicas evitarán sustos en tu salud bucodental.

¡Acude al dentista de manera regular!


Sin comentarios